La Cuna del Arte
Mirar artesanías por sus calles es normal en la parroquia de San Antonio, ubicada a 15 minutos del centro de Ibarra, es un sitio en donde hay infinidad de locales llenos de artesanías especialmente en madera, figuras de todo tamaño y estilo, muebles de hogar, adornos y monumentos que son tallados a diario por los artesanos San Antonenses.
Don Quijote y Sancho Panza son personas que se exhiben en uno de los almacenes de este hermoso rincón Imbabureño, disponibles para que cualquier persona los adquiera y adorne su hogar u oficina al igual que una infinidad de otros adornos decorativos.
Su iglesia es muestra de la gran labor artesanal manifestada en su religión en un pueblo unido y trabajador, lleno de gente amable y con gran espíritu de superación.
Cada año en Febrero se realiza la Bienal de arte en donde se pone de manifiesto el gran talento de los mejores talladores de la zona, los participantes reciben un tronco el cual con una motosierra lo convierten en figuras artísticas de un tema especifico, la pasada Bienal el Tema era artesanías sobre la Vida de Monseñor Leonidas Proaño obispo de los indios nacido en esta parroquia, las figuras adornan los principales parques, calles y plazas de la localidad.
Si quieres tener a tu lado un lindo ambiente decorativo visita San Antonio de Ibarra y adquiere una de las obras de arte talladas en madera fina más apreciadas del Ecuador, y al mismo tiempo admira las grandes habilidades de los Hombres y mujeres de la cuna del Arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario